domingo, 19 de diciembre de 2010

Archivo 6: "Algunos Otros" (C.S)




Dejare esto aquí en esta cabaña… he decidido irme de ella… espero que a alguien más le sirva si es que llega en algun momento aca… he dejado un par de latas de comida en el sotano… fue de todo lo que pude prescindir…

Ayer murio Sasha… Y realmente no se que hacer… mi dolor es demasiado como para expresarlo… me acompaño desde antes que todo empezara… siempre estuvo a mi lado… cuando yo llegaba agotado de la oficina, ella estaba alli para recibirme… me miraba con esos candorosos ojos canela y parecia sonreirme con su sola mirada… Cuando yo me acostaba ella se ponia a mi lado en la cama y se acurrucaba a mi lado...

Siempre pense que me acompañaria por mucho tiempo más… incluso que ella sobreviviria más que yo, que quiza cuando yo muriera ella podria escapar rapidamente y encontrar algun lugar seguro… Pero no… La muerte se llevo a mi compañera primero… fue solo un instante… solo un instante…


Las latas estaban vacias… quedaban muy pocas con algo dentro… lo más apropiado era salir a cazar… Tome mi cuchillo y mi rifle cargado… le habia improvisado un silenciador con un enorme trozo de plumavit… Sasha salio en silencio siguiendo sus pasos… el pelo de ella se mesia con el viento… sus ojos avistores vagaban por todos lados siempre alerta… sonrei y camine lentamente hasta adentrarme en el bosque… con ella cerrando la marcha cubriendome la espalda… Caminamos durante un buen rato sin hacer el menor ruido… al sentir un pequeño ruido me acerque medio agachado a un espinoso arbusto y desde alli hecho una mirada:

Un par de conejos se movian por el suelo… deduje que uno era el macho y que la otra debia ser la hembra… poseian unos pelajes preciosos y parecian estar en una especie de juego… me quede con el rifle relajado en las manos disfrutando de aquella visión… a mi lado sentia la suave respiración de Sasha mientras contemplaba la situación que a pesar de ser muy hermosa era al mismo tiempo un posible almuerzo… Apunte cuidadosamente mi rifle… queria esperar un momento en el cual ambos conejos estuvieran cerca entre ellos para poder acertarle a ambos con un disparo… era una tarea dificil de forma que me mantuve alli… ambos animales se movian muy animados… yo mantuve mi rifle bien apostado entre las ramas del arbusto hasta que en un momento ambos se cruzaron y yo con una milesima de segundo de tardanza jale el gatillo… la bala raspo el cañon del arma y destrozo los trozos de plumavit con un sonido sordo… y volo por el aire hasta traspasar limpiamente a las desdichadas criaturas… la bala siguio su curso y se perdio entre los arboles…

Me levante dichoso y mire a las criaturas… alzando el morral salte por sobre el “arbusto-guarida” y me acerque trotando a las presas… tomando una entre mis manos saque mi cuchillo de montar y empeze a desollarla… pretendia llevarlos de inmediato desollados y destazados a casa, de esa forma dejaba la piel y el olor de la carne y la sangre, en aquel lugar y no lo concentraba en el refugio en el que me quedaba…

Levantaba la vista de vez en cuando y miraba hacia los arboles por donde habia defilado mi bala… Fui tan imbecil que cuando estaba terminando de faenar los conejos, recien me acorde de Sasha… Al mirar hacia donde ella supuestamente me estaba esperando no la pude ver… Me puse alerta maldiciendo… Si ella se había perdido… de seguro encontraria el camino a casa… era pequeña y por ende curiosa… Pero entonces… pense… en uno de esos horribles zombies que deambulaban por el bosque…

Estuve un par de segundos más calmado… entonces el terror me invadio y empeze a gritar a voces su nombre… “¡SASHAAAAAA!”… “¡SASHAAAAAAAAAAAAAA!”

Ni una respuesta… solo el susurrar de las hojas de los arboles y un ocasional pisar de una rama… Desesperado trepe como pude a un arból y de alli observe en los alrededores… No vi nada interesante… salte a tierra nuevamente y trote hasta un enorme roble… entonces pude escuchar… escuche un gemido… indescifrable… debia de ser ella… y respondiendo al sonido corri gritando su nombre a viva voz hasta que entre a un claro en el bosque y la encontre…

Esta tendida en el pasto y ya no respiraba … un pequeño charco de sangre se extendia lenta pero inexorablemente, tiñendo el verde vivo del suelo en un rojo brillante… y arrodillada a su lado una mujer muerta masticaba la carne aun caliente de su recien fallecida compañera…

Sorprendido, en Shock me quede parado en un extremo del claro contemplando la escena… y entonces un grito de odio puro, visceral y horriblemente vivo me recorrio por completo… grite y grite… brame como un lunatico con la boca completamente abierta y mirando hacia arriba… luego lanze con energia a un lado el rifle y sostuve fuertemente el cuchillo en la mano derecha... contemple a esa aberraciñon que había dejado de comer y se habia vuelto hacia atrás, me contemplaba con sus ojos sin vida, blancos e inexpresivos, triste y muertos… mientras la sangre goteaba como un cronometro de la boca y de entre los dientes podridos de la criatura… y entonces lenta y trabajosamente se empezo a levantar par ir hacia mi…

No la deje terminar… avance resuelto y le aceste una energetica patada en el menton, que dado la mala posición que tenia hizo que saltara violentamente hacia atrás… cuando cayo nuevamente al suelo, y antes que volviera a tratar de levantarse me lanze sobre la criatura y le clave hasta el mango mi cuchillo en la frente… senti cada centimetro de ese cuchillo entrar… partir el craneo y clavarse en el cerebro… alzo un par de segundos sus manos y luego las dejo caer flojas a sus lados…

Me quede alli… sentado sobre el pecho de esa cosa… muerta, al lado de mi pequeña, muerta tambien… me acerque a ella y me quede alli sentado a su lado… confiaba en que volveria… que abriria los ojos y me miraria con la misma expresión que el otro asqueroso monstruo asesino… dejaria que me devorara y asi ambos pudieramos seguir juntos y sin tener que preocuparnos más en sobrevivir… Y espere… espere… Y espere… sabía que una vez que alguien moria la reanimación variaba de unos minutos hasta varias horas… empezo a llover… las gotas caian a raudales sobre mi cabeza, hombros… empapaban mi ropa e inundaban aun más mi pena y mi desilución… hasta que me convenci… Mi Sasha no volveria… sus ojos no me miraria de nuevo… no se acercaria más a mi, ni se acurrucaria a mi lado…no volveria…

La cogi con cuidado y la levante… deje el cuchillo enterrado en la frente del monstruo asesino… recogi mi rifle y camine…

Ahora ella descansa en una tumba al lado de esta casa… una casucha pequeña con un amplio sotano en el cual paso las horas muertas… matando el aburrimiento de la manera que se me ocurra… Pero ahora no puedo… ya no hay nada que me ligue a quedarme alli… No quiero estar aca pegado a los recuerdos… Eso si en mi mochila descansa el collar de Sasha… con su placa en forma de hueso y su nombre y raza… Debi imaginar que los animales no volverian… Mi pobre perrita ya nunca más me acompañaria…
Iba a salir… Estaba listo para irme cuando senti un ruido curioso que antes me parecia cotidiano… El sonido de un telefono… dentro de la casa… arriba mio… Corri hasta la puerta del sotano y sali… por una parte rogaba que el telefono no dejara de sonar…

“¿Alo?”-chille acesando por el cansancio…

Sorprendentemente me respondio una voz femenina:

“¿Hola?... ¿Don Salvador?”

“No, no me llamo así”

“Pero… ¿Estoy hablando a la casa del guardabosques del parque nacional?”

“Exacto… Pero yo estoy aquí desde que todo comenzo… Y nunca estuvo aquí el guardabosques”- me senti por un momento dichoso de escuchar una voz de alguien vivo…

“¿Quién es usted entonces?”

“Me llamo Antonio Altamirano… Soy ex piloto de la fuerza aerea”

“Bueno Antonio… Nosotros estamos llamando desde la quinta region… Una de las chicas aquí deseaba contactar a su tío el guardabosques”

“¿Nosotros?... ¿Quieres decir que hay más?”

La mujer al otro lado guardo silencio… tenia una hermosa voz, parecia ser joven…

“Bueno, si… Somos una pequeña comunidad… Pero tampoco queremos darte mucha información… Eres un extraño y hemos tenido problemas con extraños y con grupos belicosos”

“Entiendo”

“¿Cómo lograron llamar?... Este telefono es satelital pero el resto de las lineas estan muertas”

“Bueno, digamos que tenemos nuestros recursos”- la chica rio al otro lado…

Hablamos largo y tendido… ninguno de los dos quizo despegarse del telefono… la chica me conto que eran casi veinte en su comunidad y que vivian en continua alerta pero que el alimento no les faltaba… asi como las armas y el cobijo…

“Te dejare el numero de este telefono por si debes abandonar la casa… pero te llamare más rato y te dire otras cosas”

“Esta bien… Esperare tu llamada”

“Bueno… debo irme… debere hablar con mis compañeros sobre…”

“Sobre mi”

“Si, sobre ti”

“¿Puedo hacerte una pregunta antes que te vayas tu?

“Mmmmmmmmmmm… Esta bien”

“Dime tu nombre… no se cual es… No me lo dijiste”

La chica quedo en silencio durante un rato… luego la senti suspirar y contesto:

“Me llamo Mariela… Mariela Rojas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario