jueves, 9 de diciembre de 2010

Archivo 3: "Los Tres" (C.S)




El Mall del Centro de Rancagua, ubicado en la calle Sargento José Bernardo Cuevas, numero 483, se ubica como tal dice su nombre en el sector centrico de Rancagua… Tras el terremoto acaecido en el país y sus posteriores replicas quedo sumamente dañado… pero tras esto fue restaurado y pudo volver a abrir a público…

Una figura solitaria patrullaba por la azotea del edificio… aquella figura era un hombre joven, de mediana estatura, flacucho, barbon y chascon… llevaba una escopeta de caza a la espalda colgada de una correa… Jeans y un chaleco grueso algo rotosos, bototos y fumaba mientras contemplaba las estrellas… Cuando la pesadilla empezo… aquel centro comercial se había convertido en uno de los puntos de reunion de todos aquellos que escapaban a la infección… Pero con cada persona que traspasaba la puerta llegaban tres infectados siguiendolos… Hasta que la enorme horda de mordedores traspasaron las defensas militares… los pocos militares y los mismos “refugiados” se unieron en pos de erradicar de aquel lugar la plaga, como consecuencia el Mall ahora era seguro… Pero se mantenia sellado para evitar cualquier filtración de infeccion… Tras terminar su ronda el sujeto camino de vuelta al lugar donde se divisaba una pequeña hogera, dentro de una parrilla habian improvisado una estufa y una cocina al mismo tiempo… Acercandose a uno de los pisos de madera el chiquillo se sento junto a sus tres compañeros…

“¿Todo en orden?”-pregunto el más viejo de todos, un hombre gordo y calvo mientras avivaba el fuego…

“Si, todo esta bien Ramon… Salvo mi garganta… ¡pasenme una cerveza porfavor!”

El chiquillo que estaba a la izquierda de el le alcanzo una lata de cerveza sacada de un cooler polvoriento que estaba junto a una bolsa de municiones…

“Aprovecha mientras queden Juanjo… Porque cada vez quedan menos”- le explico el chiquillo que se llamaba Nicolas…

Juan Jose Molina sonrio… tras presionar el tap de la lata, y abrirla… disfruto de un buen trago…

“No se ustedes… Pero yo estoy algo molesto… No tengo ganas de hacer guardia en una noche con frio como esta”- gruño el cuarto vigilante… “Podriamos haber traido una botella de Ron o de algo más fuerte para calentar el cuerpo”

“Jota, Hueon… La idea es vigilar no embriagarse… Aunque tambien si fuera por mi me embriagaria y bajaria en busca de alguna chica que se quiera divertir un ratito”- explico Ramon destapando una lata… “¿Por qué no aprovechamos de conversar un poquito?”

Juan Jose entorno los ojos y sonrio: “Como no te pesca ninguna de las minas… ¿nos queris jotear a nosotros acaso?”

Jota y Nicolas se rieron a carcajadas… Ramon hizo una mueca…

“¿Qué hacian antes que todo pasara?”

“El que pregunta empieza yo creo”- opino Juanjo antes de volver a dar un trago largo de cerveza…

“¿Yo?”-empezo Ramon… “Era corredor de propiedades… Corria de un lado al otro ofreciendo casas y mierdas de ese tipo a la gente”

“Con lo gordo que estas no se nota que corrias de un lado a otro”- observo Jota

“Vale… Iba en auto siempre… Solo era una forma de decir”- bufo el gordo mientras el resto de los chicos se reian… “La cosa es que aun cuando me iba bien vendiendo… Estaba tapado en deudas… mi esposa nunca me ayudo… Gastaba más de lo que ganaba asi que apenas noto que no podria seguir solventando sus excentricidades me mando a la mierda y se fue con un hijo de perra más joven”

Ramon levanto otro trozo de madera y lo lanzo a las llamas… Jota carraspeo y se puso a hablar:

“Bueno yo… trabajaba hace poco en este centro… Mi polola esta en el norte estudiando en la universidad… Aunque no he sabido nada de ella… Asi que… Bueno… En general me iba bien… queria volver a estudiar el proximo año ya que estas pegas penquitas son explotadoras y ganas una mierda… Supongo que ahora podre empezar de nuevo”

“Por cierto no sabemos tu nombre siempre te hemos dicho Jota”- explayo Juanjo vaciando la lata…

“Diganme Jota… No pienso decirles mi nombre… No quiero que me agarren para el hueveo”

“Dale, pero no llores… ¿Si?”

Los cuatro rieron… al unisono… Nicolas empezo a colocar algunos trozos de carne a medio congelar sobre la “parrilla” para pasar el hambre de la noche…

“¿Y tu, Juan?... ¿Qué hacias por la vida?”- lo interrogo Ramon con una mirada adusta…

“Estudiante…”-explico el interpelado… “Ingenieria Civil Mecanica… Estudiaba en la Universidad Catolica en Valparaiso… Me vine a ver a mi familia aprovechando días libres y todo empezo… era compañero con el Nicolas aquí presente”- Nicolas hizo un gesto afirmativo con la cabeza… “Y bueno… quedo la grande y estoy aquí metido… aunque pienso en algun momento en volver a Valparaiso”

Jota miro sus zapatos y Ramon volvio a lanzar un leño al fuego…

“¿Tienes a alguien alla?”

“A varias personas… Pero en especial a dos muy queridas… Y estoy seguro… Seguro… que estan con Vida”



Sergio desperto sobresaltado y jadeo tratando de recuperar el aliento… Melisa acostada a su lado se quejo y tanteo el lugar donde segundos antes habia estado el pecho de el…
“¿Que ocurre?”- pregunto ella medio dormida…

Sergio se inclino y la beso en la frente… luego le rasco un par de veces en la cabeza y le dijo:

“Duerme Chanchita… ire por un té o algo por el estilo”

“Vuelve… Pronto”-añadio ella bostezando…

El sonrio levemente y camino fuera de la habitación… Meli había estado bastante triste pensando en JuanJo… El tambien lo estaba… se preguntaba si estaria bien… y si el tambien se acordaria tanto de ellos como ellos de el… Sumandose a eso, aquel día ella había llegado bastante decaida… tras volver del lugar donde antes vivia, producto de todos los recuerdos que revivio durante las horas alli… Felipe había explicado que el lugar era demasiado pequeño como para ser utilizado, pero se apresuro a agregar que seria un buen lugar para almacenar viveres y para que algunos se quedaran si necesitaban dividirse… Por otra parte la “expedición” al congreso había sido presupuestada para el día siguiente a las diez de la mañana… Sergio calculaba que en ese momento debian ser las tres de la mañana aproximadamente…

“¿Tampoco puedes dormir?”

Sergio aun amodorrado casi salto del susto, se llevo la mano a los calzoncillos creyendo encontrar en su cinturon como siempre su pistola cargada… Felipe se levanto del sillon… dejando a un lado el rifle al cual estaba abrazado…

“¿Hueon que mierda haces aca?... Deberias estar durmiendo…”

Felipe compartia uno de los departamentos del piso con Cristian y Victor… el 1908… Dere y Kamilo ocupaban el 1902… Matias y Mika seguian fieles al 1908 original… Y por otra parte Melisa y el, usaban el departamento 1910… Asi habian quedado distribuidos… el 1909 poseia tres piezas y una excelente vista periferica lo que lo hacia un departamento codiciado por todos… Pero al final al ser de tres piezas habia quedado para ellos… Y no se quejaban… Felipe podia hacer la guardia desde su misma pieza… se habia quedado con la más grande que tenia salida al balcon…

“Perdon si te asuste Perrito… Simplemente vine aquí porque no puedo dormir… y este balcon da hacia el congreso… o por lo menos hacia la via que usaremos para ir al Congreso”- agrego el “centinela” mordiendose el labio inferior con fruición…

“Por ultimo avisa Hueon… Casi me da un ataque… Por suerte no tenia el cinturon… Te habria disparado”

“Eres más rápido pero no creo que me acertaras medio dormido, medio desnudo y en mitad de la oscuridad”

“Mmmmm… ¿Por qué no me la Chupas mejor?”

Ambos rieron con el comentario… Y se encaminaron a la cocina, Sergio tomo la tetera y la agito, Estaba vacia…
“Tendre que calentar agua”

“¿Quieres tomar Café o Té?... Yo tengo un termo encima de la mesa de centro… recuerda que estoy “haciendo guardia”- lo invito cordialmente Fuentes indicando con el dedo la tenebrosa sala de estar…

“Genial… Vamos alla”- respondio entusiasmado el invitado…

“Creeme que desde que esos dos de la caravana escaparon que no duermo tranquilo… tiendo a dormir en las tardes cuando no hay nada que hacer o después del gimnasio… Pero ahora menos puedo dormir… El congreso nacional me parece un verdadero nido de ratas, he estado repasando todo lo que llevaremos… Es una de las primeras veces que salimos todos en una “expedición”… Pero creo que conseguiremos excelentes premios por ella”-se detuvo al notar la expresión ausente de su amigo… “¿Te ocurre algo Perrito?”

“Nada, Nada… Tuve una pesadilla”

“¿Cómo era?”

“No lo se, en verdad no la recuerdo… Tu sabes… uno despierta y se olvida de las pesadillas… Pero cuando desperte sentia que el Juanjo estaba llamandome”

“Lo que acabas de decir sono muy Gay… Y en cuanto a lo de la pesadilla… a todos nos pasa en estos dias creeme”

Sergio bebio de su taza a sorbos lentos… ambos se quedaron en silencio sumidos en sus propios pensamientos… Pensaban que quiza seria el último momento que pasarian juntos conversando relajadamente… Quiza al otro día volvieran con alguien menos… Quiza ninguno volveria…

“Hay algo más ¿No?”- Felipe interrumpio el silencio con un susurro agrio… “Te conozco y se que hay algo más que te preocupa”

Sergio Zanetta entorno la vista… se quito el pelo ya algo crecido de la frente…

“Se trata de la Chanchi... Hay algo que no anda bien”- empezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario