domingo, 9 de octubre de 2011

Archivo 46: "El origen del pecado" (P.I)





La fría noche había caído por fin, y las calidas brizas que transportaban el eco de los gritos y gemidos inmortales de quienes transitaban las calles, ahora callaban y se dejaban avasallar por el crudo viento gélido que azotaba la desolada ciudad de Viña del Mar.

Después de un arduo dia de supervivencia entre los mordedores, y entre los vivos que, sinceramente, representaban un problema incluso mayor que la carne putrefacta que caminaba por los callejones, Morrigan y compañía se asentaron en un viejo edificio comercial de la ciudad, era perfecto, las rejas gruesas y de gran altura, impedían el paso de los hambrientos cadaveres que transitaban por las aceras y callejuelas, y su gran cantidad de minusculos centros comerciales de todo tipo, les ofrecia un seguro puesto de avanzada desde donde comenzar.

Todo el grupo se encontraba en las oficinas de administración, desde donde podían observar todo el lugar para mantener el control. Morrigan se encontraba discutiendo junto con Ismael, sobre el destino de la gente en manos de “El Alcalde”, y los demás supervivientes que encontrasen en Quilpue. Pedro por su parte, se dedicaba a limpiar su arma y debes en cuando salía al hall de la galería comercial para reforzar defensas o para dejar volar su imaginación y armar pequeñas barricadas, como si este puesto de avanzada fuese a convertirse alguna vez en un puesto de mando, Anibal se había aburrido de servir de intermediario, o mediador entre sus amigos mientras discutian, de forma que se había acurrucado dentro de su saco de dormir y se había quedado quieto, Mariela deambulaba junto a su hijo en la juguteria, intentando matar el tedio con recursos de infante. Y, en un rincón de la oficina, se encontraba aquel infeliz…

A pesar de que había anunciado su separación del grupo, antes de salir de la comunidad quilpueina, el aun estaba con ellos, quien sabía que incongruencias vagaban en su retocrida mente, el único que confiaba en el era Ismael, quizás porque compartían inmunidad al virus o quizás porque se consideraban amigos, nadie exactamente lo sabe. Pero lo que si, es que Morrigan, Mariela, Anibal y Pedro le tenían un miedo visceral, debido a la forma de actuar de este sujeto. La confianza en Ismael era lo único que hacia que los mortales miembros del grupo no le dispararan o trataran de huir de el, aunque siendo sincero, dispararle era mas difícil que apuntar a una moneda en el aire, y huir de el no tenia sentido.

El muy desgraciado para ser una figura gigante, 1,97 en total, se movia con una velocidad demoniaca, y sus sentidos se habian disparado en cuanto obtuvo la inmunidad: Podía oir un raton moviéndose entre las ramas de arboles a 100 metros de el, y oler a personas a mas de 200…

Sin embargo, si de talentos super humanos se trata, KieL, como ahora se hace llamar, puede sentir la maldad en una persona, e incluso, devorar toda su fuerza vital con solo morderla, dejando una cascara quebradiza y seca de lo que alguna vez fue un ser vivo. Morrigan y Pedro se horrorizaron frente a la demostración de esta peculiar… habilidad…

Es curiosa la forma en que Kiel cambio luego de su “muerte”:
No siempre fue un monstruo sediento de sangre. Su antiguo yo, Juan Jose Antonio, vivía en paz junto con su familia, sus estudios, y sus propios problemas. Un chico común, normal…hasta cierto punto. Generalmente era considerado un ser puro por su forma de querer a la gente, y ayudarla, por su forma en que sus amigos se sentían comodos y confortables alrededor de el, su gente lo amaba mucho, y su familia era lo mas importante para el… quizás eso es lo único que queda del antiguo ser, la protección de sus amados.

Sin embargo una serie de experiencias fueron convirtiendo su interior en un nucleo putrefacto y corrupto, lleno de odio y ansias de venganza, mucha gente con malas intenciones daño a los suyos y a el mismo en particular, perdió el cariño por el ser humano, y a pesar de que no lo demostraba, ocultaba una mente corrompida y retorcida, llena de pecados y locuras, un alma ya destruida por la sed de la venganza y la sangre.
De esta manera se desarrollo una doble personalidad en el, el dulce y tierno joven, y el demonio asesino y psicópata. Aunque algunos creian vislumbrar un destello asesino y caotico en su mirada, nunca nadie la vio con claridad… hasta que, fue rehanimado con su recien obtenida inmunidad.

De alguna manera, esto despertó todos los sentimientos oscuros que estaban encarcelados dentro de el, experimento un cambio gigantesco, y se invirtieron los papeles, ahora el tierno y dulce joven, era quien estaba encarcelado en los rincones más remotos del alma, y el demonio era quien estaba afuera, exitado por todos los deseos mas oscuros que una persona podría tener. El gusto de la sangre era único, la perversidad por la carne era aun más alta, el crujido de los huesos astillados era orgasmico para el, la pasión al desgarrar las esperanzas de los que seguían vivos, la desesperación en sus caras al momento de pasar su guadaña por sus cuellos, o incluso, el terror definitivo en la cara de un humano malvado, eran el éxtasis puro.

Muchos sufrieron la ira y oscuridad incontrolable de los primeros días de mutación de KieL, sus vecinos, antiguos enemigos, y gente que ni siquiera lo conocía, sin mencionar los inocentes zombies que se ponían en su camino, eran masacrados por la oxidada guadaña de sus ancestros, antigua herramienta de su campesino bisabuelo guardada en el cobertizo de su hogar, como solo un recuerdo, ahora convertido en el brazo de quien fuese, la reencarnación de la propia muerte.

KieL descubrió que su labor sangrienta no solo era un placer, sino que un labor y una necesidad. Antes de unirse al grupo de Morrigan, se dio cuenta que podía sentir la maldad y oscuridad de las personas. En diferentes encuentros con gente viva, podía saber a simple vista, quienes escondían, así como el en antaño, sus nefastos pensamientos y deseos mas crueles en su interior, por lo que en un intento por justificar su frenesí de carne y mutilación, en una etapa mas “racional”, estuvo un par de semanas buscando a vivos que estuviesen causando algún daño a otra gente más pura, fue asi como llego a encontrar pequeños grupos de sobrevivientes dirigidos por enfermos, violadores o jefes de mafias o pandillas, sobretodo en sectores de los suburbios: como Villa olímpica o Belloto, dentro de Quilpué, en estos antros y desiertos donde abundaban los más “inadaptados” como el gobierno los llamaba... se podían encontrar muchos de estos cubiles de maldad.

El descubrimiento inicial de esta peculiar condición fue precisamente en Villa Olímpica, un pequeño grupo que se hacia llamar “Las Dagas”, se refugiaba cerca de la torre de agua del sector, un lugar bien atrincherado y genial para mantener una posición firme y fortificada, lo curioso es que los sobrevivientes eran de la mas variada clase, sin embargo el grupo dominante era claramente un monton de antisociales que de cuando en cuando, tomaba a las jóvenes que estuvieran bajo sus alas, y las violaban a su antojo en una orgia sádica y sin fin, las muchachas debian elegir aquella humillación o la destrucción en manos de los muertos acechadores, Por otro lado, cualquier hombre que se pusiese en su contra terminaba de comida para los mordedores afuera.

KieL monitoreo día y noche el lugar, oculto entre las ruinas de una escuela de los alrededores… y después de entender la situación, la noche del fatídico día, por el mismo techo y sin ningún tipo de elemento sorpresa, ingreso a la guarida de los sobrevivientes, las mujeres gritaban y los hombres, algunos con palos y otros con navajas trataban de detenerlo en vano. Con un habilidoso desliz de su guadaña, consiguo golpear a aquellos que estaban sometidos para dejarlos inconcientes, pues si comenzaba a matar a ciegas, podría caer en el frenesí y hasta las mujeres pagarían el precio, sirviendo tanto de carne como de sangre para alimentar la oscuridad que habitaba en su ser.

Entonces se presento el grupo dominante, y el terrible demonio, no espero a que lograran hacer movimiento alguno: Se les avalanzo encima como la noche que acaba con el dia… y los inocentes tuvieron que ser testigos de todo el derramamiento de sangre y desgarramiento de carne que se genero allí, como los huesos crujían, como los tendones se cortaban, ver como las viceras caian al suelo, en un mistico y grosero despliege de habilidades. Dos fueron cortados por la mitad con la guadaña, y los otros tres que quedaban fueron neutralizados y arrastrados mientras gritaban de terror y desesperación a una habitación cercana, donde lo ultimo que se escucho fue el brutal cierre de la puerta de madera.

Acurrucados en una esquina de la casa estaban los mas de veinte sometidos por los ex narcotraficantes, temblando y gimiendo del miedo, algunos resando a sus dioses, otros en shock, mientras el sepulcral silencio inundaba la sala en compañía del flujo carmesi de la sangre en el suelo.

Dentro de la habitación, se hallaban los tres desgraciados narcotraficantes mirando fija y aterradamente la figura gigante de KieL y sus vestimentas parecidas a una túnica negra, rasgada y salpicada de sangre, sus ojos amarillos, como los de un lobo, con un brillo espectral. Entonces él les dijo:

“Yo soy el camino… que su sangre limpie sus pecados y purge sus almas, mi cara es su entrada hacia el infierno. Su juicio a comenzado…y todos… son… culpables”

Serenamente avanzo hacia uno de ellos, el tipo, paralizado por el terror no se movio ni un apice, lo alzo con su enorme mano por el rostro, y monstruosamente con un rugido como de un león hundio sus dientes en el cuello de su victima, su lengua como una aguja se clavo directamente en el cuello junto con su mandíbula. Poco a poco y mientras el desafortunado hombre agonizaba, su cuerpo se comenzó a marchitar y secar, hasta parecer una momia fresca, huesuda, fea y arrugada.

Un brillo nuevo bailaba en los ojos de KieL, de hecho, la maldad del sujeto había apaciguado al demonio y se sentía mas tranquilo en su interior, sin embargo, debía asegurarse de que esta sensación se mantuviera asi. Rápidamente tomo a los que quedaban y de la misma manera ejecuto su brutal purgación.

Con un humor negro, Kiel se decía a sí mismo
“Hubiese preferido verter un río de sangre mutilándolos con mi guadaña, pero esto a sido suficiente para mantenerme cuerdo por ahora”

Lentamente abrió la puerta, dejando al descubierto la terrible escena a los ojos de los inocentes, quienes en un grito mudo, reflejaron la pesadilla que realmente era el estar allí. El gigante camino unos cuantos pasos, más tranquilo y en sus cabales, solo para dejar caer su mirada en una joven flor que aun mantenía su belleza, incluso en estos momentos tan infernales, mirandola fijamente le murmuro:

“Que hembra más atractiva, serias perfecta para reproducirme y para que ambos disfrutemos del placer de la carne. Tendrías un lugar privilegiado a mi lado mujer… sin embargo ahora me encuentro mas cuerdo y veo que no estas en condiciones de entregarme tus lujuriosos deseos, y si no sientes aquel pecado tan delicioso… pues no me sirves”

La chiquilla chillo sonoramente y escondio la cabeza entre sus brazos, luego KieL alzo la vista al resto del desvalido grupo:

“El resto… es mejor que cuiden sus almas, ya que si las manchan de oscuridad, serán deliciosos para mi… y vendre a devorarlos”

Con una sonrisa maléfica dirigió una mirada al resto de sobrevivientes, y acto seguido, se retiro a una gran velocidad por el techo, dejando el silencio de la muerte tras el… “Las Dagas” habian caido.

KieL nunca supo el destino de los refugiados y sinceramente nunca le importo.

Su siguiente destino fue un centro comercial abandonado en “El Belloto”. Llego allí gracias a un grupo de expedición que había salido del local, presumiblemente buscando comida o recursos para su mantención… mismo caso: Un grupo de inadaptados sociales, anarquistas que disfrutaban de su apocalíptica libertad para hacer y deshacer lo que les viniera en gana, sin embargo estos eran mejor armados. Cinco batallones de diez personas cada uno y disciplinados, a ojos vista parecían más organizados. Pero daba igual, el sonido de las balas era silenciado por el movimiento en el aire de la guadaña y el rúgido de un espectro que lograba esquivabar la gran mayoria de los tiros, algunos le impactaban, pero su tremenda resistencia y vitalidad aumentada por la inmunidad, lo hacían imparable. Sentia el dolor, pero lo soportaba y lo saboreaba. Probablemente KieL podría recibir un disparo en la cabeza y este solo le ocacionaba un pequeño rasguño, ya que incluso la densidad de su piel, musculos y huesos, eran de la dureza de una gruesa plancha de acero. Entonces descubrió su mas útil y también terrible capacidad.

Al consumir a los anarquistas, noto que no solo satisfacía su oscuridad, sino que también regeneraba todo su ser, tejidos, órganos, huesos y cualquier cosa que resultara dañada, añadiendo la visión de los pecados. KieL podía ver la memoria de la victima y podía repasar todas sus fechorías y crímenes. Esto resultaba perfecto a la hora de reunir información.


Morrigan e Ismael pasaron dos horas enteras interminables discutiendo sobre el destino de los sobrevivientes y como poder ayudarlos, Pedro, el pequeño Alejandro y Mariela ya estaban acompañando a Anibal durmiendo, fue entonces cuando la exaltada muchacha menciono algo que hiso que KieL alzara la vista y la palabra por fin.

“¡¡Debemos velar por la seguridad de los sometidos!!, tenemos que establecer un punto central aquí, esto esta fortificado muy bien, ¡Debemos establecer una especie de ciudad de refugiados en este centro comercial!, protegerlos de idiotas como Lautaro”

“Mujer” - interrumpio KieL con un ronco murmurllo… “Sere tu furia si me lo permites, tengo mi información y se que hay unos cuantos grupos en los alrededores que son como describes… por eso, dejame ser quien lleve tu furia a ellos”

“¡No te metas en esto enfermo!”- lado la muchacha con coraje... “¡No confio en ti!”

“Que extraño”- menciono él acercándose a una pálida y congelada Morrigan; “Deberías confiar en mi… después de todo, si yo quisiera, ya te hubiese matado y te hubiese devorado”

Mientras ella luchaba y cedia lentamente ante su miedo y comenzaba a temblar, KieL tomo su mentón con suavidad y la miro a los ojos para continuar hablando en un tono mas acogedor:

“¡Oh, ya veo!, ¡estas enamorada!, tan solo mirar tus ojos, es como si repitieran sin cesar un nombre en particular… pero, ¿estara vivo aun?”

“¡Claro que lo esta!... Y creeme que no te tengo miedo”- anuncio fieramente la muchacha quitando la mano del gigante de un manotazo…

“¡¡Jajajajajaja!!”- reia muy maliciosamente KieL… “Pues no deberías temerme, después de todo, ya te lo dije, si fuera una amenaza real para ti, no estaríamos teniendo esta conversación…mujer… Jejeje. Bien, por la seguridad de esa persona que quieres tanto, tu plan de establecer un centro de comando aquí esta bastante bien por ahora, el plan será el siguiente: rastreare en la noche a los grupos cercanos, matare y me “alimentare” de sus lideres corruptos, mientras que Ismael escolta a los refugiados inocentes hasta esta posición, claro que, también protegeré al grupo de los mordedores, siempre y cuando alla terminado de satisfacer mi hambre… sino… los matare a todos”

Ismael tomo una gran bocanada de aire y se froto la frente…

“Ok, Ok, te entiendo JuanJo, es un buen plan, exceptuando la parte donde dices que los mataras a todos, ten cuidado si tocas o te metes con personas que nada tienen que ver, recuerda que yo tambien tengo fuerza y recursos para detenerte, por otra parte, porfavor no seas tan intimidante con Morrigan o con Pedro, o los demas, son nuestros aliados después de todo”

“Vale, vale lo siento”- terciaba el oscuro verdugo mientras sonreía a su compañero inmune… “Tratare de ser más amable con mi improvisada nueva familia. Jajajaja”

Después de que Ismael calmara a Morrigan, que sentía una mezcla entre odio y terror por su lúgubre compañero, KieL llevo aparte a su hermano inmune, y le comento que en uno de sus encuentros con los grupos de mayor organización de Quilpue, recogió información sobre el paradero de alguno de sus compañeros, hablamos del grupo de Valpo Park, y no solo eso, también recogió información de grandes grupos armados de carácter hostil, que se establecieron en las ciudades de Viña del Mar y Valparaiso. KieL sabia que si estos grupos ingresaban a Quilpue podrían generar un gran caos y probablemente aplastar a cualquier resistencia, por lo que en el plan de Morrigan, el cual KieL ya lo conocía muy bien, no calzaba para nada.

Comento tambien algo de lo que Morrigan no podía enterarse ahora, ya que según Ismael, ella debería jugar un papel fundamental en el establecimiento de un auxilio para las personas sobrevivientes de este desastre, por lo que solo tenia que centrarse en eso.

El gran encapuchado comento a Ismael la idea de hacerse con el control definitivo de la ciudad, y organizar fuerzas para la defensa de la misma, ya que según su información, seria la única manera de hacerle frente a los desgraciados que en algún momento tendrán que tratar de hacerse con las tierras del interior. Para ello, KieL estaba preparando una sorpresa que podría cambiar el tablero, ya que si su mutacion le permitia absorver fuerza vital, debia tambien poder entregarla o brindarla a otro ser, por lo que si su teoría era correcta, podría convertir a zombies sin cerebro, en obedientes soldados de carne, siempre y cuando tenga acceso a la manipulación de estos a travez de un parasito cerebral.

Según el mismo KieL, el que aun no lograra hacerlo, se debía a que la mutación aun no estaba completa del todo, y que seguirá experimentando en sus campañas por la liberación definitiva de Quilpue y de sus opresores.

Un par de horas después, los muchachos dormían plácidamente en la oficina de administración, hasta que el grito desgarrador de Mariela y Morrigan resonaron por los corredores.

Raudamente el grupo se alzo en pleno: Ismael, Pedro, Anibal y KieL salieron del lugar, al notar que las muchachas no estaban, aun cuando sus armas se encontraban alli, vieron como una horda de putrefactos habían logrado colarse por un alcantarillado del lugar, y antes de que pudieran morder a las muchachas desarmadas, KieL se avalanzo en contra del grupo de muertos y de un corte horizontal desplaza a la gran mayoría volando por los aires en pedazos. Morrigan se quedo helada mirando la enorme figura que salvo su vida, y antes de que pudiera decir algo, KieL le dice:

“Yo también ame y aun amo a una persona que quizas este viva o quizas este muerta, aunque no lo creas, hay una mujer que me robo el corazon y estoy dispuesto a todo por ella. Es por eso que, si tu querida persona aun esta viva… ¡¡MIENTRAS YO RESPIRE, NO TE TOCARAN UN PELO, SI LO ENCONTRAMOS NO PODRIA MIRARLO A LA CARA SI ALGO TE OCURRIESE!!”

Y de inmediato lanzo dos guadañasos a la hora de zombies que no eran mas que piedras en el camino de KieL, desplazadas con facilidad.

Morrigan perpleja corrió hacia Pedro, mientras Ismael ayudaba a Mariela y al pequeño Alejandro que insultaba a los zombies con fiereza, cuando ambas llegaron donde Pedro recibieron una pistola cada una de parte de él, estaban en un local atrincherados, a salvo alfin.

En aquel momento, algo cambio drásticamente en la forma de ver al loco psicópata, y entonces, Morrigan encontró de alguna manera, un amigo en quien confiar, mientras que Pedro se percataba como su mirada observadora, que algo en su amiga había cambiado, entendio el porque de ese cambio y también entendió que aquella oscura figura no era una amenaza para ellos.

Por su parte Ismael, ayudaba a KieL a despachar y finalmente cerrar la fuga de muertos, sin embargo no paraba de decirse asi mismo.

“Quien lo creería… el sangriento demonio tiene una debilidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario