martes, 6 de septiembre de 2011

Archivo 42: "Demonios tuyos... Demonios nuestros" (C.S)




El cuerpo de Doña Ester descansaba en el quinto piso esperando que luego lo sepultaran… Felipe y Xavier estaban dentro de la enfermeria, de pie a un lado de la cama en la que descansaba dormido Matias; Xavier, se mantenia abrazando el hombro de su amigo, sabia que este era un momento especial y muy duro para el… aun asi, no podia dejar de pensar en que su camarada tenia algo de culpa tambien en la muerte de su madre… pero al fin y al cabo, todos sabian a lo que iban cuando quisieron ir a por el helicoptero… Felipe emitio un gruñido, volviendo hacía la puerta cojeo un par de pasos, abandonaron ambos la habitación de enfermeria, y Xavier lo ayudo a avanzar…

Felipe solo se escuchaba en su interior: simplemente todo para el había colapsado… todo… Todo, se había ido al carajo… Todo, Todo…

Sentia en su interior las voces acusiantes de cada uno de sus compañeros… de sus familiares y amigos…

“Es mi culpa”- gemia una vocesita en su cabeza… “Es todo mi culpa… Mi culpa”… “No debi llevarlos conmigo… No debi ceder”… Otra voz, la de Mika, entonaba acusadora: “¡¡Es tu culpa!!”… “¡¡Eres un egoista!!”

Ambos amigos avanzaron en silencio por el pasillo acercandose a los ascensores… todos estaban alli, reunidos, cada uno en lo suyo…

Andrea estaba junto a Mika, conversaba con ella mientras no soltaba la mano de Armando… Tito por su parte era apoyado por Victor y por Cristian, ambos le ayudaban a envolver el cuerpo de Agnes en un sudario, debian trasladarlo al quinto piso, junto al cuerpo de la señora Ester…

“Muchacho”- una voz ronca entono… “Dejamelo a mi”

Leon avanzo hasta los dos amigos y sostuvo a Felipe un segundo… Pero este, lo rechazo… Ines y Peter avanzaron para ayudarlos tambien… Pero el muchacho camino solo… sin volverse a mirarlos… siguio su camino hasta el ascensor y desaparecio tras las puertas de acero, dejando en el lugar a todo el grupo en pleno… Se derrumbo contra una de las paredes de la caja metalica y presiono el boton con el “20” marcado…

Recien entonces, noto que aun llevaba la mochila, el arma colgando del hombro, las municiones del cinturon… El inmundo buzo del F.O.B.I.A, y sus heridas y dolores en sus sitios… Su cabeza estaba por estallar… cada vez más altas lograba oir las voces inquisidoras de su pasado y de su presente…

Hernan, Javiera, Ismael, Edgardo, Catalina, Alvaro, Kamilo, Agnes, Doña Ester… Sergio, Dere, Matias… Cada persona conocida que el había matado convertido en zombie... Todos los nombres y las voces de sus recuerdos y de sus espectros retumbaban dentro de el…

Cuando la puerta del ascensor se abrio, Felipe se atropello en salir del mismo… lanzandose contra la puerta que daba hacia la piscina de la azotea, dejo caer el rifle y la mochila… avanzo cojeando y luego tropezo y cayo al suelo sosteniendose la cabeza…

“¡¡CALLENSE!!”- bramo el muchacho al aire…



Xavier saludo a cada uno cortesmente… El grupo estaba reunido fuera de la pieza enfermeria esperando a que el cuerpo de Agnes quedara bien asegurado… Necesitaban tambien a Felipe… necesitaban que el contara lo que sabia y salir a buscar a los muchachos… Dere y Sergio… Perdidos… Melisa estaba desolada por el panorama… Mika tambien… Le tocaba enfrentarse a situaciones muy duras ahora que Matias estaba fuera de combate y no podria contar con el apoyo o ayuda de Felipe después de la discusión, aunque indudablemente se merecia cada palabra…

Ines por su parte revisaba al bebe… Claudia estaba bien, se encontraba algo apartada mientras Andrea con Armando la intentaban animar…

Peter estaba con su compañera, ayudandola, administrando la Sintueoloxicilina al dormido Matias… las dosis debian ser el primer día cada tres horas… después se irian distanciando…

Era una habitación de mudos… cada uno metido en sus pensamientos… Tras unos minutos Cristian y Victor aparecieron acompañando a un cabizbajo Tito… luego Peter salio de la enfermeria y se unio a ellos…

Entonces, Mika comenzo…

“Primero que todo quiero darles la bienvenida a la nueva gente… Pero nos encontramos en una situación complicada… Algunos se han presentado ya… Pero creo que necesitamos que cada uno diga sus nombres y expliquen que tienen que ver con Felipe”

“¿No vamos a esperarlo a el?”- pregunto Peter cruzado de brazos…

“No, creeme que necesita que lo dejen solo”- opino Cristian… “El es el que sabe más y después nos lo contara supongo”

Peter apreto los labios y suspiro… Mika empezo de nuevo…

“Bueno… Creo que lo mejor es que empieze Claudia”

La interpelada levanto el rostro hacia la muchacha, con las miradas clavadas en ella… abatida y nerviosa les hablo:

“Me llamo Claudia Silva Frias… Tengo Veintidos años, Vivia aquí en Valparaiso en el Cerro Alegre”

“Acorta el cuento”- tercio Peter con un resoplido… “¿Qué pintas tu en todo esto?”

“¡Peter porfavor!... ¡No seas tan pesado!”- lo amonesto Melisa…

“¡Yo estaba en el Supermercado Jumbo ubicado en la Calle Argentina!”- gimio la muchacha… “¡Pero hoy despertamos con disparos y mucho jaleo… Salimos a ver con algunos de mis compañeros y les dispararon!”

La muchacha parecia ahogada con el relato, parecia haberselo tragado en vez de estarlo escupiendo…

“¿Cuántos eran en tu grupo?”- pregunto Mikaela tranquilamente…

“Eramos Treinta y Cuatro, contando al bebe… Habian varios que eran los jefes, los de más experiencia, un Teniente de Carabineros y dos tipos mayores… El bebe de hecho es de el”

“¿Era tu novio o esposo?”

“¡¡No!!... Era amiga de la mamá del bebe”

“¿Osea que no eres la madre de la guagua?”- pregunto Peter… “¿Cómo podemos estar seguros de que dices la verdad y no eres del grupo atacante?... ¡¡Todos los demas murieron y tu sobreviviste!!... ¡Me parece muy extraña la situación!”

“¡Peter!”- repitio Melisa de manera molesta…

“Concuerdo con Peter”- opino Victor… “¿Cómo podemos saber que en verdad tu no eres del grupo?”

“No lo creo”- hablo Andrea con tono desafiante… “Según Felipe, ella se estaba escondiendo con el bebe en brazos y si el confio en ella fue por algo”

“Quiza… Pero por culpa de Felipe tambien murio Agnes y tu madre, Andrea… Por culpa de el tambien se llevaron a los otros dos… A Sergio y a Deremys”- opino por su parte Tito con voz ronca…

“Te prohibo que hables asi de mi amigo… ¿Me entendiste?... Vuelves a decir algo como eso y te tiro por el balcon”- gruño Cristian…

“¿Tu y cuantos más?”- pregunto Tito levantandose de la silla belicosamente…

“¡¡Yo solo!!”- le respondio el muchacho levantandose molesto tambien…

“¡No peleen Mierda!”- grito Victor interviniendo… “¡Tenemos cosas más importantes por discutir!”

Peter intervino tambien… Opinando de manera acida…

“Creo que el punto que quizo dar, fue mal formulado… ¿Y que pasa si Felipe se equivoco?”

“¡No soy de ese grupo!”- grito Claudia enojada y sollozando… “¡El jefe… El teniente de carabineros se asomo para parlamentar con los que nos atacaban y alguien le disparo a el y a su esposa!... ¡Luego hubo una explosión y yo solo me quede tendida!... ¡Me hice la muerta y pasaron por mi lado, luego note al bebe que aun estaba vivo lo agarre y hui mientras me perseguian!”

“Espera… Me dices… ¿Qué corriste desde el Supermercado en Av. Argentina hasta el tren museo?... ¡Son muchas cuadras!”- pregunto Mika asombrada…

“El cuerpo humano esta hecho para soportar muchas cosas cuando esta en peligro”- intervino Leon… “Pero la pregunta es… ¿Podemos o no confiar en ella?... Yo personalmente creo que dice la verdad… No demuestra conductas ni tics ni nada que diga que esta mintiendo”

“Yo creo que si”- hablo Xavier esta ves… “Yo fui el segundo en llegar a donde ella y se le notaba aterrorizada, agotada y herida… No era de “los malos”, estaba en realidad asustada y huyendo”

“Y tampoco sus heridas fueron auto-inflingidas”- anuncio Ines, mientras salia de la habitación… “La revise rápidamente y no tiene heridas autoinflingidas ni cosas por el estilo”

“Ines… ¿Cómo esta el bebe?”- pregunto Mika…

“Aun nada es claro… Pero debo hablar algo contigo sobre eso… ¿Dónde esta Felipe?”

“Escondiendose”- murmuro Tito…

“¿Dijiste algo?”- le pregunto Victor amablemente…

“No, nada”- murmuro Tito de respuesta…

Mika suspiro y se dirigio nuevamente a Claudia con un tono dulce:

“Bien… ¿Entonces eso es todo lo que tienes que contar?”

La muchacha dudo… luego respondio con voz suave:

“Era un muchacho de ojos grandes… había una chica tambien pero no repare en ella… el me dijo que corriera a la playa y alli estarian mis amigos que el los distraeria que corriera nomas a donde estaba la reja rota… El llevaba una escopeta y un buzo negro igual al de Felipe”

“Indiscutiblemente era Sergio”- murmuro Mika… “Tipico de el… Autosacrificio”

Luego añadio: “¿Algo más?... ¿Algun nombre o algo asi?”

“Si”- respondio Claudia de inmediato… “Cuando queriamos parlamentar… Se acerco un hombre viejo… y tenia un celular, una radio… algo por el estilo… y menciono un nombre: Alan”

“¿Alan?”- murmuro Leon… “Bueno… Peor es nada”

“Esta bien Claudia… Descansa… Si tienes hambre, comeremos pronto”

“Ahora… necesito que Xavier, Andrea y… Tito… Cuenten su parte de la historia”

Andrea, con Armando sentado en las piernas y con la mano aun en la espalda de Claudia… empezo a contar:

Explico como habian visto pasar un automovil por la calle desierta, que le había explicado a Xavier… y que este había partido junto a Tito a averiguar, ya que los animales del zoologico de la ciudad se habian escapado de sus jaulas hacía tiempo y el lugar era peligroso…

Xavier en aquel momento intervino y explico como habian encontrado a Dere y a Felipe con el automovil… Que el había tenido que matar a un tigre que los atacaba… Que Sergio colgaba de un arbusto inconciente… Las decisiones que habian tomado, de irse con ellos y como habian despejado la via con los automoviles… Como al otro día habian decidido a ir a buscar el helicoptero de noticias ubicado en la Aldea de socorro infantil S.O.S... y luego, como el grupo se fragmento en dos para entrar…

Tito entonces suspiro y conto apenado como entraron y encontraron el helicoptero… pero antes de abordarlo fueron sorprendidos por los tipos que habian matado a Agnes… vestian como las fuerzas especiales y con el logo de los buzos de Felipe, Dere y Sergio…

“¿Eran del F.O.B.I.A?”- interrumpio Mika… “¿Pero es posible aquello?”

“Es posible sin duda”- tercio Leon… “El Capitan Velasquez era el jefe del cuadrante destinado a esta ciudad… Pero obviamente hay capitanes u oficiales destinados para otras areas distintas… Lo que me sorprende es que la comandancia haya sabido donde estarian y en que momento”

“Al parecer los trajes que ellos llevaban tenian microfonos o GPS o algo asi”- mascullo Tito… “Incluso tenian una lucesita que se prendio cuando estabamos alla”

“Eso es algo que me molesta… ¿Cómo consiguieron esos trajes?”- pregunto Peter en voz alta… “Son buzos de operaciones especiales… Después deberemos preguntarle a Felipe”

Tito prosigio… Explico como Xavier y los demas los habian salvado justo a tiempo… como el había matado al Capitan y luego como había piloteado el helicoptero… explico el disparo recibido por Doña Ester, la madre de Xavier y Andrea… y como esta había muerto poco después, luego termino explicando las averias del vehiculo y su consiguiente abandono del mismo…

“Y bueno… Aca estamos”- concluyo sosteniendose la cabeza con cansancio…

“Un momento… Mika… ¿Podriamos hablar un segundo?”- pregunto Ines… “Necesito hacerte una preguntita”

“Claro… seguro… Cristian, Leon, ¿Podrian explicarles a ellos las reglas entre nosotros y hacer una especie de registro de las cosas importantes para hayar al Sergio y a la Dere?... Necesitamos tener toda la información, luego la vamos a unir con lo que Felipe tenga que decirnos”

“Conforme”- opino Leon…

Mika se levanto del sillon donde estaba sentada… acercandose a Ines la conmino a salir del departamento…

“¿Esta todo bien?... ¿Algo pasa con las medicinas de Matias?... ¿No son suficientes?”- pregunto nerviosa Mika… “Porque de ser asi podemos ir a por más”

“Relajate Mika… No es por Matias… Pero si es algo muy serio”

La doctora suspiro… se quito los lentes y empezo a limpiarlos con su bata, mientras se miraba los zapatos…

“Les menti hace un rato… De que no sabia nada sobre el estado del bebe”

“¿Esta muy mal acaso?”

“Murio”

“¿¡Que!?”- pregunto Mika sorprendida… “¿Pero como?”

“Tenia una esquirla de roca clavada en el estomago… Por eso sangraba levemente a nivel superficial, sufria de una gran hemorragia interna que no se noto a primera vista… Desgraciadamente creo que es un asunto delicado y pienso hacerlo público más rato… Descuida, no te dare otra preocupación… Pero, creo que debes tantear un poco la situación antes de actuar… Hay gente nueva, y al parecer animos malos… Tres personas muertas en un día y dos de las que no sabemos nada”

Mika suspiro… se froto el rostro con ambas manos y luego levanto la cabeza altaneramente hechando hacía atrás su cabellera…

“No se como la hacia Matias… Soportar tanta presión… Todos esperan algo de ti”

“Creo que el tampoco lo hubiera querido… Pero lo hizo porque nadie más estaba dispuesto a hacerlo”- opino Ines… “Pero el cuenta contigo… Y tu cuentas conmigo como amiga, y con Cristian, y con Felipe, y con Leon”

“Gracias Ines… Muchas gracias”

“Otra cosa… No se si lo habra notado… Pero… Peter y Melisa…”

“¿Qué ocurre con ellos?”- pregunto Mika…

“Bueno… estan bastante cercanos”

“¿Y eso que tiene de malo?”

“Nada… Es que… muy cercanos… Tras lo que sucedió con Matias, los vi besandose varias veces… quiza suene como chismosa o cahuinera… pero creo que es algo bueno, y algo que debe tratarse con tacto”

“Notaba que había onda entre ellos, pero no creia que la cosa hubiese ido tan lejos”- sonrio Mika sorprendida… “Aunque aun asi, ella espera un bebe de otro… ¡Jajajajajaja, esto parece teleserie!”

Ambas muchachas rieron, en ese momento un pensamiento fugaz cruzo por la mente de la Jefa: “Mientras nos podamos reir no nos podemos rendir”…

“Ire por Felipe… ¿Sabes donde esta?”- pregunto timidamente la doctora…

“Es mejor dejarlo solo… Por lo menos los que lo conocemos bien”

“Pero yo puedo disculparme diciendo que aun no lo conosco bien… Esa actitud es de alguien que necesita compañía”

“Bueno, de seguro estara en la azotea… es su lugar favorito”




“¡Yo no quise… En serio no quise!”- gimoteaba Felipe de rodillas frente a Javiera y a Alejandro… “¡¡Yo solo queria ayudar a Ismael!!... ¡No queria que todo esto pasara!”

Las figuras espectrales se mantenian frente a el… una vocesita lugubre y cruel se mofaba en su mente…

“¡Pero paso!... ¡Paso y es tu culpa!... ¡Paso con Ismael al principio!... ¡El se perdio por tu culpa!”

“¡¡Es mentira!!”- grito Felipe tapandose los oidos y dejando caer la cabeza… “¡¡Yo no podia impedir lo que sucedió!!”

La vocesita rio… ahora otra voz se sumo a la tortura…

“¿Acaso no tuviste la culpa?... No fuiste con el… Lo dejaste como muerto hasta que los tipos del F.O.B.I.A lo pillaron vivo… Dejaste tambien que Alejandro muriera… En la explosión de la gasolinera… Tampoco pudiste salvar a Javiera… ¡No puedes salvar a nadie!”

“¡¡NO FUE MI CULPA!!... ¡¡NO LO FUE!... ¡¡NO PUEDO HACER TODO SOLO!!... ¡¡NO PUEDO DEFENDERLOS A TODOS YO!!”- chillo Felipe descontrolado…

“No pudiste salvar a Javiera y por ellos mataste a Hernan… lo mataste para sentirte bien contigo mismo… Y casi mataste a Catalina en su momento porque por eso murio Alejandro para ti… ¿Siempre la culpa la tiene otro no?”- insistian las voces crueles…

“¡NUNCA PRETENDI MATAR A CATALINA NI LO HICE!... ¡ELLA MURIO PORQUE FUE MORDIDA!”- grito Felipe en su defensa…

“Pero las ganas no te faltaban… ¿O no?... Quiza asi te sentirias mejor… Igual como te sentiste mejor con Hernan”

“¡¡LO DE HERNAN FUE UN ERROR!!... ¡¡LO MATE!!... ¡¡PERO FUE INCONCIENTE!!... ¡Fue un error!… Fue un error”- tercio el muchacho apretando los ojos…

“¡Miranos!”- le gritaban las voces… “¡Miranos!... ¡Por tu culpa Alvaro murio!... ¡No hiciste nada cuando tenias que cubrirlo con tus disparos!... ¡Por tu culpa Ismael se fue!... ¡No fuiste con el cuando fue necesario!... ¡Javiera murio porque no la salvaste!... ¡Asi pagaste su amor!... ¡Mataste a Hernan para sentirte mejor!... ¡Murio Alejandro por tu falta de cuidado!... ¡Murio Kamilo por separarte de tus amigos para ganar gloria!... ¡Murio Agnes y murio Doña Ester porque deseabas hacer las cosas mejor y sentirte realizado!... ¡MATIAS ESTA EN COMA PORQUE LO ABANDONASTE!... ¡DERE Y SERGIO MORIRAN TAMBIEN PORQUE DEJASTE QUE SE LOS LLEVARAN!... ¡TU MERECES ESTAR MUERTO FELIPE FUENTES!... ¡TU DEBERIAS LIBRAR A TUS AMIGOS DE TODO ESTO!... ¡SIEMPRE TRATANDO DE MOSTRARSE COMO EL HOMBRE SUPERIOR EL HOMBRE BUENO Y JUSTO!”

“¡¡¡CALLENSE!!!”- grito Felipe levantando la cabeza y sacando la pistola de la cartuchera… “¡¡¡CALLENSE!!!”

“¿Felipe?”

El muchacho se volvio apuntando hacía atrás… en el borde de los escasos escalones que conducian hacia el interior del edificio estaba Ines… la muchacha la contemplaba con una mirada sorprendida, asustada y piadosa…

Felipe en ese momento solto el arma como si le quemara… arrastrandose como un leproso avanzo hasta la muchacha lentamente… pero a la mitad se detuvo…

“¿Cuánto llevas alli parada?”- pregunto…

“Lo suficiente”

“Perdoname Ines… Perdon… Perdon… Perdon”

“Felipe… ¿Qué te ocurre?... ¿Qué es lo que ves?”

“Ines… Ines… Inesita… Todo es culpa mia… Todo, todo, todo tengo la culpa… Estoy sucio Ines”- gimio el muchacho bajando la cabeza mientras sentia la congoja apoderarse de el… “Ines… Mate a Hernan… Yo lo mate… Lo mate a sangre fria, el confiaba en mi… El me salvo de que el Zombie de Javiera me mordiera y me matara… Pero yo a cambio… enceguecido de ira… enceguecido de odio… Lo mate… Nisiquiera se quejo… pero me miro con un miedo y un dolor inexplicables… No se lo creia… No creia que yo lo hubiera hecho”

“¿Es eso lo que te molesta?”- pregunto suavemente la muchacha contemplandolo en el suelo enrollado como un perrito bajo la lluvia…

“¡NO!... ¡Ines!... ¡Todos los que vinieron aca porque yo los quize proteger estan muertos!... ¡Javiera, Hernan, Ismael desaparecio tambien!... ¡Ahora abandone a mis amigos Ines!... ¡ABANDONE A MATIAS Y AHORA ESTA EN COMA!... ¡EN COMA INES!... ¡EN COMA!... ¡QUIZA NUNCA DESPIERTE!... ¡ABANDONE A SERGIO Y A DERE!... ¡PODRIA HABER IDO POR ELLOS DE INMEDIATO!... ¡PODRIA HABER SALTADO DEL HELICOPTERO CON ELLOS!... ¡PERO CAI CON TITO!... ¡POR HACER LAS COSAS ASI MURIERON TAMBIEN AGNES Y LA SEÑORA ESTER!... ¡NO PUEDO MIRAR A LA CARA A ANDREA NI A XAVIER, NI A MI AHIJADO!... ¡MATE A SU MADRE Y A SU HERMANA, A SU ABUELA Y A SU TÍA!... ¡TODOS MUEREN POR MI CULPA INES!... Por mi Culpa… Solo por mi culpa”

“Felipe Fuentes eres un imbecil… Eres un tonto… ¡Tan solo te culpas como un cabro chico!”- grito Ines colerica…

“Pero Ines”

“Tu quieres creer que todo es tu culpa… Deseas ser el superman del mundo… ¡No puedes salvarlos a todos!... ¡No puedes!... ¡Matias no fue herido por tu culpa!... ¡El mismo estaba dentro de otra misión y fue herido!... ¡El sabe defenderse solo!... ¡Pudiste ser tu, o quiza yo!... ¡Sergio y Dere protegieron a Claudia!... ¡Te protegieron a ti y a los demas!... ¿Y tu lloras?”

“Ines”- tercio Felipe asombrado levantandose lentamente…

“Escuchame bien Felipe… antes de irte me dijiste que si había una chance de que tu amigo Ismael estuviera vivo… Tu la aprovecharias… No lograste encontrarlo… Pero ahora puedes hacer lo mismo con Sergio y con Dere… ¡Debes encontrarlos!... ¡Ellos y nosotros necesitamos de ti!... ¡Quiza Tito te culpe por lo de Agnes!... ¡Pero Xavier y Andrea te defendieron alla abajo!... ¡Todos estan disuestos a correr riesgos y a asumir sus consecuencias!... ¡Asumelas tu tambien y superalas!... ¡Si mataste a Hernan y te arrepientes superalo y vive lo que te queda de vida!... ¡Porque desde el inicio de esta plaga la vida es cada vez más corta!... ¡Supera las cosas de una ves!”

Felipe dio un par de pasos… y miro a Ines… la muchacha respiraba agitada tras su pequeño discurso… entonces, Felipe sonrio… y luego la abrazo…

“Gracias Ines… Gracias por confiar en mi”

La muchacha le acaricio la espalda…

“Confia en los demas… Sabemos defendernos… Necesitas apoyar a Mika… para ella todo esto es mucho más dificil… Confia tambien en los que te son fieles… Tenemos que movernos y tenemos que ser fuertes y unidos”

Por último ella le sonrio… su rostro perlado se ilumino subitamente:

“Comparte tus demonios con alguien, como lo hiciste ahora”- susurro suavecito…

“Ines”

“¿Qué?”

“Mirame”

La muchacha dejo de abrazarlo y lo contemplo… noto de inmediato que algo había cambiado en la cara de el… noto que un peso había desaparecido… Y entonces sintio un iman en su cuerpo… algo que la hacía sonreir y volar aun después de todo lo que acababa de ver y saber de Felipe… Y el muchacho sentia lo mismo… lo sentia…

El sol ya iba en descenso… una gaviota solitaria alzo el vuelo y los sobrevolo majestuosa… con un graznido inicio una reacción en cadena, todas las gaviotas cercanas graznaron juntas mientras ambos chicos, se besaban…

No hay comentarios:

Publicar un comentario