domingo, 13 de febrero de 2011

Archivo: "El primero de muchos" (R.S)



Mientras los días parecian volar en la tranquilidad del mundo devastado… Matias seguia manteniendo el orden y junto con Mika buscaban actividades para no mantener al grupo ocioso… Por ejemplo en una de las cajas que encontramos en una tienda de articulos deportivos, hayaron un gran cargamento de palos de hockey, discos del mismo deporte y balones desinflados de futball… Luego de inflarlos los usaron para jugar a quien golpeaba los balones más lejos desde la terraza y quien le atinaba a los vidrios de los edificios vecinos…

Durante la “recoleccion”… Un grupo de caminantes nos habian sorprendido con la guardia baja… por ende cargamos esa caja sin saber que contenia esos implementos, hasta que llegamos al edificio y revisamos la mercancia… Aun asi obtuvimos frazadas termicas, un par de arcos deportivos, varios bates de aluminio que Matias requiso sonriente… Rifles de caza, termos, bidones, etc…

Cada día estabamos mejor armados… Aparte, habian encontrado un jeep espacioso que Alejandro y Yo condujimos de inmediato al edificio, babeando por revisarlo…

Alvaro y Kamilo encontraron algunas botellas de licores añejados en el piso doce, aun no habian limpiado todos los pisos y la tarea era ardua a pesar de ser dieciseis personas trabajando…

Y ahora tocaba otra escursión…

“¡Ya Gente!”- exclamo Matias elevando la voz… “Hoy iremos al sector puerto… según los últimos diarios habia un embarque de alimentos enlatados… si nos hacemos con ellos seria lo mejor… ¡Alimento como para un año!”

“¿Sabes cual es el barco o no?”- pregunte…

“Obvio, como no lo voy a saber… si por algo lo digo”

“Uno nunca sabe”

“Si, Cristian, Si… Les dire que vayamos a recoger alimento de un barco que no conocemos”

Todos se rieron… Incluido yo, que en mi confusión había preguntado aquello…

“Tenemos suerte… que en el puerto no han entrado de esos monstruos… hay muy pocos que estan dentro de hace tiempo… asi que podremos eliminarlos rapidamente… Eso si, tengamos cuidado a bordo… Porque alli si que podria haber varios mordedores esperandonos”

Y así Matias nos explico otras cuantas cosas que en este momento no recuerdo… y nos dispusimos en cuatro grupos, de cuatro personas, para ello usariamos las dos camionetas, el jeep y un pequeño fiat…

Dispusimos de esta manera la organización en los vehiculos… al final Alvaro, Sergio, Ismael y Yo, quedamos a cargo del Fiat y nos auto proclamamos “escuadron de asalto”…

Salimos del edificio y enfilamos hacia la entrada del muelle, en el cual se hacian conciertos de rock y tenia un lindo paseo bastante frecuentado por los jovenes cuando querian beber…

Ibamos todos armados en el automovil… haciendo bromas… relajados… encabezando la caravana… atrás, al volante del jeep, destacaba el semblante serio de Matias, con Mikaela de copiloto destacaba bajo el sol de la tarde…

“¿Listos?”- pregunto el Alvaro cuando el avanzar entre los containers y gruas se hizo más dificultoso… “Sigan ustedes… Yo buscare un lugar para vigilar como franco-tirador”

Tras esto, estaciono el auto al lado de un container… y subiendose al techo se encaramo con algo de dificultad al container mismo… Tras nosotros aparco el Jeep y Matias salio pistola en mano… se bajaron tambien Mika, Cata y Alejandro…

“Ya cabros… pongamos otro francotirador aquí… junto al Alvaro y nosotros vadeemos estos containers… que ellos revisen si es que hay algun mordedor en el area”- tercio Matias a los que estabamos presentes…

Una de las camionetas llego y freno… Kamilo se asomo por la ventana y dijo:

“Tengo a la Meli y al Fuentes aca… pero me falta un cuerpo a cuerpo por cabros”

Matias decidio que nos subieramos todos a la camioneta y que Felipe bajara de la misma para apoyar al Alvaro como tirador… de esta forma ambas camionetas avanzaron… Yo iba en la parte de atrás sentado junto a Ismael… derrepente el se irguio y grito:

“¡Caminantes adelante!”

Me levante y me sujete de la camioneta… Ismael salto de la misma y cayo fuera de ella dando una voltereta… luego yo salte por el mismo lado… Mientras saltaba alcanze a ver a Ismael cargar su ballesta y apuntar… mientras rodaba por el suelo… el zombie más cercano recibio de lleno en el rostro una de las saetas disparadas por Isma…

“¡Buen tiro Huevon!”- le grite muerto de risa mientras disparaba con mi sub-rifle a otro de los mordedores… Atrás resonaron casi juntos dos disparos y otros dos monstruos fueron abatidos… Me volvi y salude hacia los containers, donde sabia que estaban Alvaro y Felipe cuidandonos la espalda…

Más allá las camioneta se habian detenido, Victor cortaba verticalmente a otro monstruo cuando los demas se bajaron de las camionetas… estabamos en la zona de descarga… metros más alla muchos buques oscilaban languidos sobre el mar… un imponente crucero medio chamuscado destacaba entre las embarcaciones…

“Bien… Nosotros seguiremos al muelle A-06… Revisen por aca si encuentran algo que sirva… Tengan cuidado puede haber algun mordedor por alli…”- anuncio Matias… divididos en grupos avanzamos buscando los contenedores marcados… Mi grupo consistia en Ismael, Sergio, Victor y Yo… Matias, Melisa, Mika, Edgardo, Alejandro, Cata y Javiera condujeron la camioneta hacia la via rapida de vehiculos y avanzaron por ella…

“¿Este container servira?”- pregunto Victor golpeando con la vaina de la katana el exterior de uno…

“¡Revisemos!”- opino Ismael, y para hacer caso a sus palabras le disparo a los candados…

Sergio y el, corrieron los seguros… meintars Victor y yo apuntabamos a las puertas… cuando las puertas se abrieron… lanze un grito de jubilo:

“¡Zapatillas!”

Entre corriendo y me lanze contra las cajas… cayendo de nuevo hacia atrás riendo a carcajadas… mientras mis compañeros me celebraban la gracia… Sergio entro tambien y reviso las cajas encintadas y embaladas… Victor se apoyo en la puerta del container y saco una botella de agua y empezo a beber…

Rasgue el plastico que las cubria y empeze a revisar, buscando numeros que nos sirvieran, por suerte había tanto calzado masculino, como femenino…

“Isma cachate… ¡Estas tan buenas!”- le lanze la caja al aludido y el empezo a revisarlas sonriendo…

“¿No hay algunas botas militares o algo asi?”- pregunto Victor en un susurro…

“Mmmmmmmmmmm… Habria que revisar”- conteste…

“Me llevare estas cosas a la camioneta... ¿Quién me sigue?”

“¡Vamos Isma!”- agregue tomando varias cajas… y siguiendolo fuera del container…

Caminamos un breve trecho hasta el lugar despejado… no se veian mordedores… parecia que la zona estaba completamente despejada… cuando estabamos al lado de la camioneta, Ismael viro la cabeza bruscamente y miro hacia arriba…

“¿Qué te pasa?”

“Me parecio ver… que esa cosa se movia… agrego indicando el colosal brazo de la torre-grua cercana…

“¡Atento Matias!”- bufe por la radio… “¿Qué posición tienen?... ¡Cambio!”

De donde mismo ellos habian salido, venian Victor y Sergio cargados de cajas de zapatos y botas…

“Estamos a unos doscientos o trescientos metros de ustedes, La Melisa y la Cata estan a unos Ciento Cincuenta Metros de Francotiradoras... Cambio”

“Conforme”

De pronto una voz femenina interrumpio nuestra conversación… Era Melisa:

“¡Atento Grupo Matias!... ¡Detecto actividad a unos veinte metros de ustedes!”

Derrepente Ismael grito:

“¡CUIDADO!”

Alcanze a alzar la vista… el brazo grua se habia movido… pero el horror me embargo al notar como un container volaba directo hacia nosotros… alcanze a saltar a un lado… y el container golpeo la camioneta haciendola rodar con un estrepito de fierros… Victor… que se había subido a la parte de atrás de la camioneta salio volando y choco de espaldas contra otro container cercano y quedo alli tendido… Ismael corrio a agarrarlo…

Alcanze a reaccionar rápido… rode sobre mi mismo… justo cuando los disparos comenzaron… un grupo de unos trece tipejos dispararon de entre los containers… Uno fue inmediatamente abatido en la garganta por un disparo de Ismael… quedo clavado en el container con la flecha atravezada… Un segundo cayo por un disparo de nuestros francotiradores… Sergio abrio fuego tambien mientras se sostenia la cabeza sangrante… corriendo agachados nos parapetamos tras el container recien caido y el auto cachirulento…

“¡Atento Matias!... ¡Hemos entrado en Conflicto!”- grito Sergio por su radio… El mio estaba destrozado…

“¡Nosotros tambien!”- respondio por el radio mismo Edgardo mientras hervian los disparos a su alrededor…

Un container paso volando sobre nuestras cabezas… instintivamente nos recogimos… pero el enorme objeto volo hacia donde Felipe y Alvaro estaban y se estrello con fuerza, derrumbando los mismos…

“¡FUENTES!... ¡ALVARO!”- chillaron Sergio e Ismael… mientras yo abria los ojos espantado… Vi a Felipe aparecer por saltando por encima de los containers que se derrumbaban… luego salir despedido y caer como una piedra al agua…

Un potente motor rugio… Y el pequeño Fiat, con Alvaro al volante sorteo los obstaculos acercandose al rescate…

“¡Suban!”- rugio el conductor mientras se acercaban… Mientras ayudaba a Victor… Sergio e Ismael abrieron fuego contra los atacantes… Estos ahora habian salido a dispararles a destajo y los vidrios del automovil explotan de a uno en uno… Uno de ellos fue alcanzado por una flecha de Ismael… y un disparo de Sergio le rompio la rodilla a otro haciendolo bramar de dolor…

“¡Pronto!”- grito Alvaro disparando a lo loco con su revolver… “¡Antes que la grua termine de cargar!”

Los tipos se acercaban cada vez más, ya podiamos ver las sonrisas en sus rostros… “Estamos acabados”- pense; Alvaro intento acelerar y no lo consiguio… Ismael bramo de dolor cuando una bala se clavo en su hombro…

“¡ALVARO MUEVETE!”- brame a coro con Sergio…

El auto dio una convulsión y partio… en Zig-Zag… volviendome dispare hacia los atacantes… mientras Sergio rebuscaba entre los asientos… hasta encontrar lo que buscaba… Una granada… en el momento en que Sergio quito la espoleta… alcanze a ver en un borron de color como la grua volvia a soltar algo hacia nosotros… durante una fraccion de segundo… la granada lanzada por Sergio y el container lanzado por la grua se cruzaron en el aire… Luego cada cual siguio su trayectoria… mientras el explosivo cayo a los pies del otro grupo haciendolos volar, ironicamente… el container golpeo bestialmente uno de los lados del auto haciendolo volar igualmente…

Con un grito visceral, planeamos en el aire, mientras el auto se devatio como una muñeca de trapo y cayo al mar… recibi el golpe del agua como una cachetada en la mañana…

Ismael pateo la puerta de su lado, mientras el vehiculo se hundia… lo veia y me ahogaba sin entender lo que ocurria, mareada y aturdido a más no poder, pero luego me cogio por el cabello y me arrastro fuera del automovil…

Senti el aire entrar a mis pulmones como una bendición… mientras Ismael me arrastraba a duras penas… otro brazo me tomo… Y me arrastraron hacia la muralla de la orilla… No había playa en ese lugar… asi que se aferraron al cemento y a los fierros para emplazar andamios… Crei que era Sergio el segundo que me arrastro… pero cuando hablo, la voz adolorida y tiritona de Felipe me dejo atonito…

“¿Y los demas?”

“¿Aun no han salido del automovil?”- pregunto Ismael

“¡No!... ¡Ustedes acaban de emerger y llevo en el agua un rato!”

“¡Ire a buscarlos!”

“¡NO!... Isma quedate con el Mono aquí, tu brazo esta malo y yo estoy bien, salvo mi cabeza que me esta matando… ten mi rifle, aun mojado dispara de maravilla, Debes dispararle al de la grua”

Y mientras yo aun estaba mareado pude ver como Felipe se sumergia en las aguas en busca de Sergio y Alvaro… los disparos se escuchaban distantes, ya que el grupo de Matias aun estaba “batallando” contra sus crueles enemigos… Felipe emergio nuevamente con rostro angustiado seguido de un palido Sergio, ambos sujetando a Victor inconsiente

“¿Qué ocurre?”- pregunte, más repuesto… soltandome del lugar en el que estaba y sujetando igualmente a Victor para acercarlo a la Orilla...

“¡El Alvaro esta atrapado!... ¡Los fierros del Fiat le tienen las piernas agarradas!... ¡Ven y ayudanos Hueon!”

Ismael apreto el gatillo y la bala del rifle cruzo rauda los cielos como un colibri y destrozo la cabeza del tipo que estaba manejando la grua… eso lo supe poco después ya que nos acababamos de sumerger… al fondo Alvaro estaba livido… pero aun luchaba con sus piernas atrapadas… Sergio mostro tres dedos y luegos fue bajandolos de a uno… cuando termino, los tres hicieron fuerza… pero los fierros no cedieron… luego lo hicieron de nuevo… Pero tampoco… Sergio le dio respiración de boca a boca a su amigo para que no se ahogara… Pero Alvaro lo aparto, y moviendo las manos le indico que se fueran… Mientras Sergio se negaba enojado, yo alcanzaba a notar el rostro de angustia que me invadia a mi y a Felipe… Pero Alvaro por su parte sonrio… mientras la falta de oxigeno lo hacia de a poco convulsionar… afirmo la mano de su amigo, Sergio aterrado intento hacer fuerzas nuevamente con los fierros… Lo mismo nosotros… Pero no hubo caso…

Entonces Sergio apreto tambien la otra mano de su amigo atrapado… Alvaro nos sonrio a mi y a Felipe… Asustado y a punto de llorar me volvi y nade hacia arriba seguido de mis compañeros…

Cuando rompimos la superficie del agua, Sergio se puso a gritar angustiado... Alvaro Cuello había Muerto…

1 comentario: